MI COLEGIO



I.E.D. ALONSO DE OLALLA

El origen de la Institución se remonta al año 1948, año en el cual el párroco de Villeta de San Miguel , presbítero RAFAEL JOSE URREGO R considerado el pionero de la educación villetana, interviene ante el Departamento de Cundinamarca para formar un colegio de varones en la localidad, objetivo que se logró creándose el colegio ALONSO DE OLALLA por ordenanza No 38 de 1948. La primera sede del colegio fue en la carrera 7 No 3 -81, donde actualmente funciona el cuartel de la policía, luego funcionó donde hoy se halla la concentración escolar Policarpa Salavarrieta.


En 1956 se adquiere la finca " EL TABOR", propiedad del Cardenal CRISANTO LUQUE, negocio que se dio entre la Diócesis de Facatativa y el Departamento de Cundinamarca, y en 1961 el colegio pasa su sede al "Tabor". En 1963 el Colegio ALONSO DE OLALLA, entrega a la sociedad villetana su primera promoción de 14 bachilleres, en 1968 al Colegio se le integra el Colegio Parroquial de Nuestra señora del Carmen, también fundado por el padre URREGO EN EL AÑO 1950, Identificándose desde ese momento como Colegio departamental Integrado ALONSO DE OLALLA DE Villeta. Desde este año hasta 1977 funcionó una sección en la carrera 9 No 7 76 donde funciono el Colegio RAUL ZAMBRANO CAMADER y la otra en el TABOR , actual sede.


En el año 2000 por Resolución No. 2029 de Noviembre 24 de 2000 fueron trasladados los grados 6º y 7º de las escuelas urbanas CARLOS LLERAS RESTREPO Y SAN CAYETANO, y los grados de 6º a 11º del colegio nocturno RAUL ZAMBRANO CAMADER a esta Institución y se creó la Jornada Nocturna.
En el año 2003 y atendiendo las directrices del MEN la secretaría de Educación de Cundinamarca integró a esta Institución la Concentración Urbana Guillermo León Valencia con grados desde el Preescolar hasta el quinto de primaria según resolución No. 003386 de 30 de septiembre de 2002, en el año 2005 se integraron según resolución No. 004584 de 29 de Diciembre de 2004, Las Escuelas Urbanas: San Cayetano. El Topacio, La Calusa, y las Rurales: chorrillo Grande, Maní, El Balsal, y Rio Dulce







La Institución ha sido dirigida por 8 rectores quienes han realizado una gestión administrativa acorde con las necesidades de la comunidad , con la filosofía y principios de plantel lo cual ha contribuido mantener su buen nombre durante estos 60 años
Hasta el momento la institución ha entregado a la sociedad villetana 46 promociones de bachilleres con un número no menor de 3.000 alumnos quienes en su gran mayoría enaltecen el nombre del colegio, ocupando altos cargos dentro de los estamentos de la sociedad nacional e internacional.



LO MEJOR DEL COLEGIO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario